Una enfermera con síntomas de coronavirus se escapó del Hospital de Guernica: Está detenida

Una enfermera con síntomas de coronavirus se escapó del Hospital de Guernica: Está detenida

La Policía de Guernica detuvo esta noche a una enfermera oriunda de Alejandro Korn que trabajaba en el Hospital Grierson de Guernica. La mujer escapó del mencionado hospital con síntomas compatibles con Covid-19. Pesan sobre haber cometido el delito tipificado en el Articulo 205: “Violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

La mujer, que se encontraba con síntomas compatibles con COVID-19, aguardaba en una sala de aislamiento dentro del nosocomio luego de haber sido sometida al hisopado pertinente.

Según fuentes hospitalarias, la enfermera identificada como María de los Ángeles P, se negó rotundamente a permanecer aislada y escapó del lugar en un remis. Ante esta situación, denunciada por sus propios colegas, miembros de la Comisaría 1ra. dieron con su paradero. Actualmente se encuentra nuevamente en el Hospital de Guernica, custodiada por personal policial.

Está a cargo de la causa el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora que ordenó que la muer sea trasladada al Hospital Cuenca Alta de la ciudad de Cañuelas, donde permanecerá aislada y fuertemente custodiada.

Cabe destacar que por esta irresponsable y peligrosa acción podrá caer sobre la mujer una pena de hasta dos años.

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *