Connect with us

Sociedad

Más de 200 peronenses finalizaron sus estudios gracias al Plan FinEs

Published

on

El pasado viernes se llevó adelante el Acto de Egreso de más de 200 personas de Presidente Perón que finalizaron sus estudios secundarios, en el marco del Plan FinEs. Esta iniciativa del Gobierno Nacional, que data del año 2008, permite la inserción de adultos en el sistema educativo que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios, mediante clases en sedes de cercanía.

FOTOS: DANIELA CAMARGO

La ceremonia, que se realizó en el SUM del CENS 164, contó con la presencia de autoridades de educación de la comuna y la participación de la Intendenta Blanca Cantero.

Los egresados y egresadas recibieron un diploma simbólico y una medalla; el siguiente paso será recibir su certificado analítico, que es emitido por el la cartera de educación provincial.

En un efusivo mensaje, la Intendenta peronense destacó “el esfuerzo” de quienes finalmente terminaban sus estudios: ““Los felicito a todos los que pudieron terminar sus estudios secundarios. Desearles éxitos en la nueva etapa que comienzan. Son tiempos difíciles los que atravesamos, pero sabemos que hoy hay que seguir estudiando, capacitándose y especializándose para afrontar los desafíos del mundo laboral

El Plan Fines, ideado durante el segundo mandato de CFK, apunta a a quienes no hayan resuelto su escolarización en establecimientos de gestión estatal en los tiempos previstos institucionalmente por el sistema educativo y quieren ingresar y/o reingresar para obtener la certificación correspondiente. Entre los años 2008 y 2015, 600.000 estudiantes finalizaron el secundario.​ En el año 2013, el plan había alcanzado a 1.394.000 personas, con 14.682 sedes y 128.365 tutores en todo en país, y habían egresado 400.000 estudiantes.

Advertisement

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Blanca Cantero recibió a la Gobernadora Rotaria y miembros del Rotary Club Guernica

Published

on

La intendenta peronense le dio la bienvenida a la Dra. Noemi “Mimi” Sosa, Gobernadora del Distrito 4905 que se encuentra visitando todos los clubes rotarios del Conurbano Bonaerense y ahora fue el turno del Rotary Club Guernica.

Blanca aprovechó la reunión para hablar de la situación que atraviesa el distrito, las obras que se ejecutaron y que están en ejecución para todos los peronenses y de cómo el Rotary Club podría colaborar en el desarrollo de las mejoras municipales.

La reunión sirvió como puntapie inicial para trabajar sobre proyectos sociales que serán beneficiosos para la comunidad peronense. En ese contexto, se abordaron los proyectos del Rotary Club Guernica y del apoyo que contará por parte del Rotary Distrital.

De la reunión participaron además de la gobernadora “Mimi” Sosa, el asistente de la Gobernación, Pedro Bautista Toma, el actual presidente del Rotary Club Guernica, Luis Polo, la ex presidenta del Rotary Guernica, Karina Morales y el Licenciado Hernán Santana, secretario del Rotary Guernica.

Continue Reading

Actualidad

Guernica: continúan las obras de mejorado de las calles del centro

Published

on

La Municipalidad de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con la reconstrucción del pavimento de hormigón sobre la calle Democracia (ex 6) y esquinas Arturo Jauretche (ex 33) y Soldado Carlos Domínguez (ex 35), en Guernica.

Las tareas de mejorado del pavimento consisten en levantar los paneles de losa de hormigón existentes y deteriorados para reconstruirlos de cero.

Los trabajos, realizados por trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, son financiados con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), reactivado por la Secretaría de Obras Públicas a pedido de la intendenta municipal Blanca Cantero.

Continue Reading

Actualidad

Con la colaboración de los vecinos, el Municipio mejoró la iluminación del Barrio El Ministro

Published

on

Los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos de Presidente Perón continúan trabajando en distintas tareas de mejora barrial. En esta oportunidad, las calles de los barrios La Yaya y El Ministro serán mejoradas, y se procederá a la colocación de postes de iluminación en la zona rural del barrio El Ministro.

Según un comunicado difundido por el Municipio peronense: “Trabajadores de las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos intensifican y efectúan distintas tareas de mejoras barriales, con el fin de optimizar las condiciones de hábitat de las familias de Presidente Perón”

En ese orden se procedió a la mejora de calles en el barrio La Yaya: Avenida Alem entre 99 y 111, 124 entre 135 y 139, 133 entre 126 y 128, 120 entre 129 y 133, 137 entre 118 y 128.

También se repararon las luminarias públicas en distintos puntos del distrito y se colocaron postes donados por los frentistas en la zona rural del barrio El Ministro, en Roberto Art y Quiroz, donde el Municipio aportó todo el cableado y la colocación de equipos de iluminación.

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No