La Justicia pospuso sin fecha el desalojo de la Toma de Guernica

La Justicia pospuso sin fecha el desalojo de la Toma de Guernica

Por expreso pedido del Ministro de Desarrollo de la Provincia Andrés “Cuervo” Larroque (Líder de la agrupación ultra K La Cámpora) y el Ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, la Justicia decidió posponer sin fecha el desalojo de las 96 hectáreas ocupadas ilegalmente en Presidente Perón hace más de 4 meses.

El juez de Garantía Número 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, pospuso sin fecha el desalojo de la toma de Guernica. El fiscal de la causa, Juan Condomí Alcorta, se opuso a la medida. De igual manera piensa el abogado Gervasio Pérez Pesado, representante de la firma Bellaco SA, a cargo del emprendimiento inmobiliario San Cirano, cuyas tierras fueron usurpadas.

El pedido se realizó durante la audiencia multitudinaria celebrada hoy desde las 12:28. La mayoría de los presentes se mostraron proclives a buscar una salida consensuada y pacífica al conflicto. La propuesta del gobernador Axel Kicillofrechazada en asamblea por tomadores de las tierras, era que las familias que pertenecen a Guernica serían trasladadas a tierras cercanas dentro del municipio de Presidente Perón. El resto, a sus municipios de origen, como el de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y en menor medida de Quilmes y La Matanza. También estaba previsto otorgar subsidios de 50.000 para la compra de un terreno o, para quienes ya tuviesen uno, la construcción de una vivienda.

La prórroga es un espaldarazo a las gestiones que hasta último momento de ayer venían realizando los funcionarios bonaerenses para consensuar con la mayoría de las familias que conforman la toma. Desde el Ejecutivo provincial se estima que a esa fecha el tema estará solucionado o al menos encaminado. La idea es que sean reubicados en “terrenos con servicios”, una estrategia que por si sola lleva tiempo.

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *