Connect with us

Actualidad

Halloween 2022: ¿Por qué cada vez más argentinos celebran esta festividad y cuál es su origen?

Published

on

Halloween es una fiesta tradicional que se celebra en numerosos países el 31 de octubre. Se cree que el origen de Halloween se remonta a la antigua fiesta celta del Samhain. Durante esta fiesta, se creía que los espíritus de los difuntos podían regresar a nuestro mundo y que era necesario protegerse de ellos. Los celtas decoraban sus casas con ramas de avellano y colocaban calabazas en las ventanas para ahuyentar a los espíritus.

En el siglo VIII, el Papa Gregorio III estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos. Esta fiesta se conoció como Hallowmas o All Saints’ Day. Los pobres iban de puerta en puerta pidiendo limosna y, a cambio, ofrecían rezar por los difuntos. Esta costumbre se conoció como “souling”. Con el tiempo, la fiesta de Hallowmas se combinó con la tradición celta del Samhain y se convirtió en lo que hoy conocemos como Halloween.

En Halloween, los niños disfrutan de muchas actividades divertidas, como pedir dulces, disfrazarse de monstruos o fantasmas, y decorar la casa con telarañas y calabazas. Aunque el significado original de Halloween era un poco más sombrío, hoy en día se ha convertido en una fiesta alegre y divertida para toda la familia.

Cada vez más jóvenes argentinos eligen celebrar Halloween por una variedad de razones. En primer lugar, muchos jóvenes ven Halloween como una forma de expresar su creatividad. Pueden disfrazarse de lo que quieran y decorar su casa o apartamento de forma elaborada. También les gusta la idea de asustar a sus amigos y familiares con disfraces y maquillaje aterradores.

Otra razón por la que muchos jóvenes argentinos eligen celebrar Halloween es porque les permite socializar. Es una buena excusa para reunirse con amigos y pasar un rato divertido juntos. También pueden asistir a fiestas temáticas de Halloween en bares o clubes, lo que les permite conocer a nuevas personas.

Advertisement

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: VIDEO | Matías Baigorri te cuenta el origen de Halloween y por qué es tan popular en Argentina – El Peronense

  2. Maryanne Hair

    16 de noviembre de 2022 at 05:48

    Hi,

    We can skyrocket your Google rankings in a short time with completely whitehat links and technical seo service.

    Please check our profile on fiverr:

    Please check tons of 5 star reviews on our Fiverr gig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Vandalizaron el Monumento a los Bomberos Voluntarios de Guernica

Published

on

Algo que sorprende, indigna y causa bronca es el vandalismo injustificado que sufrió el recientemente inaugurado Monumento a Los Bomberos Voluntarios de Guernica. Hace pocas semanas, en un gran desfile organizado por la Federación Provincial, se descubrió esta nueva obra de arte en la Plaza Belisario Roldán.

Hace horas, se pudo observar como el busto sufrió vandalismo. El mismo fue despojado de uno de los brazos que el Bombero en la representación artística lleva en sus manos.

Una imagen triste, desgarradora y que inspira mucha bronca cuando, por primera vez en 50 años de vida institucional de nuestro cuartel de VOLUNTARIOS, son reconocidos por el Pueblo y Gobierno de Presidente Perón.

Continue Reading

Actualidad

La Provincia licitó la construcción de un centenar de viviendas en Guernica

Published

on

En la sede del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), ubicada en la ciudad de La Plata, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezaron el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de 693 viviendas en Guernica. Esta etapa se suma a las primeras 160 casas licitadas que comenzarán a construirse en las próximas semanas.

Es importante recordar que, con la toma de tierras de 2020, se realizó un trabajo articulado entre varios organismos provinciales y el municipio de Presidente Perón. En ese marco, los terrenos fueron cedidos por desarrolladores privados a la Comuna en cumplimiento de la Ley 14.449 de Acceso justo al hábitat. Posteriormente, el Municipio puso a disposición las 57 hectáreas para que el estado provincial desarrolle el proyecto para la construcción de este barrio.

Agradezco al gobernador Axel Kicillof y a los ministros que intervienen para concretar este proyecto urbanístico. El Estado provincial y municipal dicen presentes una vez más frente a un problema complejo de déficit habitacional, llevando una solución a aquellas familias que verdaderamente necesitan la asistencia del Estado, la construcción del nuevo barrio no será de un día para el otro y llevará un tiempo razonable teniendo en cuenta el plan urbano ideado por los ministerios y el municipio.

El proyecto urbanístico prevé la construcción de 853 viviendas, además de espacios verdes, polideportivo, colegios con los tres niveles, centros de desarrollo infantil, equipamiento de salud y de seguridad, además del financiamiento para las obras de cloacas, electricidad, hidráulica, luminarias y el equipamiento comunitario para el nuevo barrio.

Larroque sostuvo que este proyecto se trata de la “creación de un barrio, una vivienda es mucho más que una construcción, es la posibilidad de generar un hogar y de albergar los sueños de las familias”.

Esta segunda etapa de la licitación se suma a la realizada en mayo de este año, que contempla la construcción de las primeras 160 viviendas cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

Por su parte, Agustín Simone señaló que “es dar un gran paso después de mucho trabajo”, a la vez que destacó la importancia del trabajo en conjunto.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Rodrigo Tapari se presentará GRATIS en Guernica, en el Aniversario del Distrito

Published

on

En el marco de los festejos por el 29° aniversario del distrito, la Municipalidad de Presidente Perón confirmó que Rodrigo Tapari será una de las figuras principales de evento que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre de 2022 en el centro peronense.

En comunicación con EL PERONENSE, la Intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, anticipó “estar muy entusiasmada de esta gran fiesta que se está organizando para todos los vecinos y vecinas del distrito”.

Rodrigo Tapari, nació en 1983 en Monte Grande. Es cantante, autor y compositor, reconocido principalmente por haber sido el vocalista de Ráfaga durante 14 años. La carrera de Tapari inició en 2002 gracias a su participación en Popstars, el reality show de talentos musicales. Gracias a su participación en dicho programa, Rodrigo fue seleccionado para reemplazar al cantante Ariel Puchetta en Ráfaga, siendo la figura principal hasta el 2017 cuando abandonó el grupo para iniciar una carrera en solitario.

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta

Subscribe for notification