HCD | Tenso cruce entre concejales K y macristas por los subsidios a personas en situación de calle

HCD | Tenso cruce entre concejales K y macristas por los subsidios a personas en situación de calle

En la tarde de este lunes, en el marco de una sesión ordinaria que se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de Presidente Perón, ediles de Juntos por el Cambio presentaron el Proyecto de Resolución 305/20 el cual manifestaba el “El Repudio a la entrega de subsidios” a quienes tengan graves problemas habitacionales.

La concejal que responde a Blanca Cantero, Marcela Acuña, en uso de la palabra, solicitó el pase a archivo del mencionado proyecto de Resolución alegando que “reconocer el pedido de repudio solicitado por Cambiemos, seria desconocer la necesidad que existe y que llevó al Gobierno Provincial a otorgar estas ayudas económicas”. Acuña además agradeció la ayuda recibida por parte del Gobierno de Kicillof, en la escalada del conflicto por las 90 hectáreas ocupadas en julio de este año. 

Por su parte la Concejal María Rosa Strada (JxC) defendió el pedido de repudio asegurando que “Lamentablemente estamos lejos de solucionar el problema de la vivienda, (estas medidas) crearon incertidumbre a muchos vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires; es una ofensa a la propiedad privada, a la sensatez y el esfuerzo de muchos trabajadores que ganan muchísimo menos al valor de esta subsidio (en referencia al subsidio de más de 50mil que el Gobierno Provincial le otorgo a los usurpadores)”. Strada también aseguró que “desde Juntos por el Cambio están convencidos de que estas medidas no solucionan las problemáticas de fondo y que se debería buscar soluciones mediante programas de vivienda y que los subsidios “no son la solución”.

Concejal Ariel Gimenez (Foto: El Peronense)

Inmediatamente el Concejal Ariel Giménez (Oficialista y referente del Movimiento Evita en Presidente Perón) solicitó el uso de la palabra para objetar las declaraciones de la Concejal Strada, asegurando que el pedido de repudio es un claro desconocimiento de la “realidad del distrito” y agregó que la problemática social y déficit habitacional no es un problema actual sino que es una situación que se viene arrastrando desde hace varios años. “Este Repudio que hacen desde Cambiemos tiene que ver con un desentendimiento de la realidad local, los subsidios son paliativos, no solucionan en concreto la vida del vecino, pero si soluciona en el inmediato algunas dificultades urgentes”.

Por su parte el edil Federico García (Referente de la Agrupación 13 de Abril y Líder de la bancada Néstor Kirchner) también arremetió contra la bancada macrista destacando que “durante el conflicto por las tierras se realizaron acciones interministeriales y  se trabajó en coordinación con otros municipios”. “Repudiar una acción del Gobierno, cuando durante los 4 años de gobierno de Macri no pegaron ni un ladrillo en toda la provincia de Buenos Aires es totalmente desacertado (…), creo que el pase a archivo es pertinente  y a nuestro entender no tiene lugar”

Previa a la votación del pase a archivo del proyecto de resolución en cuestión, la concejal Estrada se defendió asegurando que “El Gobierno de Macri estuvo 4 años e hizo bastante por el tema de viviendas (sic) mientras tanto, tuvimos un Gobierno Justicialista durante más de 30 años y no pudimos casi solucionar nada”.

A excepción de las tres concejales macristas (Lemos, Testa y Strada), el pase a archivo del Repudio fue aprobado por mayoría.

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications    OK No thanks