Galgueros reclamaron justicia por el joven asesinado en Cañuelas

Galgueros reclamaron justicia por el joven asesinado en Cañuelas
Pedido de Justicia por Alex Campo

PEDIDO DE JUSTICIA | Galgueros se manifestaron en Guernica pidiendo justicia por el asesinato de Alex Campo. El joven de 16 años estaba cazando con un perro en Cañuelas y el dueño del campo lo pisó con su camioneta.

Publicado por El Peronense Noticias en Domingo, 31 de mayo de 2020

Esta mañana un grupo de galgueros se concentró en un espacio abierto cerca de la Estación Guernica con el objetivo de pedir justicia por el asesinato del joven de 16 años en Cañuelas.

Alex Campo fue asesinado el pasado domingo en Cañuelas, mientras cazaba con su perro en un campo. Cazaba liebres para alimentar a su familia, ya que por la cuarentena y la imposibilidad de trabajar no contaban con los alimentos necesarios.

El joven de 16 años, junto con unos amigos, estaba cazando liebres en un campo propiedad del victimario. Rodolfo Sánchez, de 57, argumentó que había actuado en “legítima defensa” y acusó a la víctima, Alex Campo, de intentar robar un ternero al que supuestamente se estaba llevando “en brazos”.

Los manifestantes que se concentraron esta mañana en Guernica argumentaron que el caso de Alex es uno de los tantos episodios violentos que viven los galgueros: “Esta vez lamentablemente asesinaron a un chico de 16 años que quería darle de comer a su familia”.

El Peronense estuvo presente en la actividad, que contó con la presencia de una veintena de personas con sus perros. “Estamos apoyando a la familia Campo, que la gente sepa que somos gente buena, gente de campo. Basta de penalizar a los galgueros, no somos delincuentes”, aseguró un joven a este medio.

Aseguraron que los ataques son recurrentes mientras realizan esta actividad, que es considerada ilegal. “Muchos amigos han recibido balazos, nosotros pedimos que en caso de querer sacar a alguien de un campo, que llamen a la policía”.

“No creemos en la justicia por mano propia. Mataron a un chico de 16 años”, reclamaron desde la manifestación. Además adelantaron que todos los meses van a realizar este tipo de reclamos, pacíficamente, para visibilizar que una “tradición histórica” está siendo atacada.

“La gente del campo cuidamos a nuestros animales, ningún galguero anda con el perro flaco. Amamos a nuestros animales”, aseguraron ante los reclamos de proteccionistas de animales que aseguran que esta práctica es “salvaje”.

El pedido de justicia fue llevado adelante respetando la distancia social, y con la custodia de la policía. “Justicia por Alex” fue la consigna dolorosa, en un domingo ventoso y frío.

El Peronense

Un comentario en «Galgueros reclamaron justicia por el joven asesinado en Cañuelas»

  1. “Muchos amigos han recibido balazos, nosotros pedimos que en caso de querer sacar a alguien de un campo, que llamen a la policía”??? Como se entiende..esto Se,metió en un lugar Privado y NO le puedo pedir nada…? Tengo que llamar a La Polcia…NO seria mejor que “NO SE METAN EN NINGUN LUGAR PRIVADO…??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *