Connect with us

El Peronense

Exitoso operativo de Seguridad Ciudadana, Inclusiva y Participativa en Guernica

Published

on

La Municipalidad de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Seguridad, en articulación con el Ministerio de Seguridad de Nación implementó un operativo de  participación ciudadana que incluyó además atención sanitaria. El mismo se desarrolló el viernes 27 y sábado 28 de mayo.

Estas jornadas fueron declaradas de “Interés Municipal” por la intendente Blanca Cantero, quien gestionó y dio instrucciones para llevar adelante este operativo de manera articulada con el Estado Nacional.

Bajo este programa -de amplia repercusión- se dio inicio a la exitosa jornada de “Seguridad Ciudadana, Inclusiva y Participativa” que culminó con más de 400 vecinos y vecinas del distrito con atención especializada y capacitada, a través de la Secretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación que sumó talleres de prevención contra el delito y las violencias.

El operativo integral, que se llevó a cabo en el predio de la Plaza de los Artesanos, contó además con doctores especialistas de Gendarmería Nacional en odontología, ginecología y vacunación contra la Covid; además de asistir a los vecinos y vecinas con el Programa Remediar.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Peronense

Justicia por Junior: ¿Quién protegió al asesino del joven abogado?

Published

on

La Policía Federal allanó este martes una vivienda en el barrio San Martín, en el marco de la investigación que se desarrollaba para el esclarecimiento del homicidio de Jorge Alberto Márquez. En el operativo fue detenido un masculino que estaría sindicado como el autor material del homicidio ocurrido hace casi un año.

Según fuentes, consultadas por este medio, la fiscal que llevaba la investigación decidió excusarse de la causa. Luego, la causa quedó en La Plata, donde también se excusaron por reclamos de la familia ante la “falta de avances en la investigación” y, finalmente, quedó en manos de la Policía Federal

La fuerza nacional, con los avances de la investigación realizada por las fuerzas provinciales, realizaron el allanamiento en una vivienda en el mismo barrio donde fue asesinado Marquez, donde detuvieron al presunto autor del crimen.


Un testimonio asegura que el detenido se habría refugiado en la casa de una vecina/o del barrio, que le habría dado asilo durante varios meses luego del homicidio” (sic)INFORMACIÓN DE FUENTES CONSULTADAS POR EL PERONENSE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS


El hecho, y el pedido de Justicia

El hecho ocurrió el 29 de junio de 2021, el abogado y docente de 30 años fue asesinado a puñaladas y golpes en su casa en las últimas horas en la localidad bonaerense de Guernica y él o los agresores robaron dos celulares, una notebook y unos 20.000 pesos.

El hecho tuvo lugar en la calle Bolivia al 114, entre Misiones y Entre Ríos. El joven era conocido como “Junior”, y tenía una amplia trayectoria por militancia social y política en diferentes espacios.

Un vocero policial indicó, en ese momento, que el cuerpo presentó heridas punzantes en el cuello, pecho y espalda, y fuertes golpes en la cabeza.


La madre de “Junior” encabezó una amplia campaña desde el día uno del caso, solicitando justicia y denunciando una justicia “lenta e ineficiente”. La ex-concejala de Presidente Perón, “Taty” Espíndola participó activamente de movilizaciones que reclamaban justicia, siendo una de las más convocantes la realizada el pasado 29 de abril.


JUSTICIA

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Se viene una nueva edición del GuernicARTE

Published

on

La Municipalidad de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, confirmó que el viernes 10 y sábado 11 de junio de 16 a 22 horas, se llevará a cabo la gran feria expocultural GuernicARTE.

Las familias de Presidente Perón podrán disfrutar de los stands de artesanos y artesanas del municipio, un patio gastronómico, espectáculos y juegos para los más pequeños, así como de artistas locales que interpretarán en vivo trap, reggae, rock, cumbia y pop.

La feria expocultural GuernicARTE se realizará este fin de semana en la Plaza Díaz Vélez (Avenida Arturo Jauretche y Avenida 12), donde además de los artistas locales, también participará el grupo “La Sonora Master”. También habrá clases abiertas y exhibiciones de ritmos latinos.

Este mega evento se desarrollará con el propósito de seguir divulgando las producciones culturales del distrito.

Continue Reading

El Peronense

Betiana Blum habló con Nova Radio de Guernica: “Negro o blanco, es humor: Nos podemos reír de cualquier cosa”

Published

on

En el marco de la promoción de la obra La Pipa de la Paz, que se presentó en la Fundación Soldi de Glew, la actriz argentina Betina Blum fue entrevistada por Matías Baigorri en el programa El Regreso.

La reconocida artista repasó algunos detalles de la obra, cuyo libro es de la dramaturga argentina Alicia Muñoz. El libreto se centra en la historia de una madre (Betiana Blum) que solicita de forma urgente el acompañamiento de su hijo (Sergio Surraco), diplomático de Naciones Unidas. La manipulación, la paz, la victimización y el humor son los puntos centrales de esta obra que según Blum “cada parlamento es una carcajada”.

“Nos podemos reír de cualquier cosa, el humor negro o blanco es increíble”BETIANA BLUM

La protagonista de Esperando la Carroza también habló sobre la película estrenada en 1985, que genera fanatismos en estos tiempos. Incluso, al mencionar el éxito pasado del film, la actriz corrigió al periodista detallando que Esperando la Carroza “es” un éxito actual. “Los autores logran crear situaciones desopilantes (…) y el argentino se siente muy identificado con estos personajes. Esto tiempo de genial el humor, la risa te afloja”. En la mañana de Nova Radio, se mantuvo una charla con la actriz bahiense Marian Pianciola, integrante del documental Carroceros, quien brindó detalles del movimiento que rodea a este largometraje.

BETIANA BLUM EN “ESPERANDO LA CARROZA”, PELÍCULA DE 1985

“No me acuerdo cuantas películas y obras realicé, nunca sé que responder cuando me preguntan eso”BETIANA BLUM

“El humor interpela al oyente con una crítica; l gente se ríe pero se da cuenta de cuestiones que debe modificar”, aseguró la actriz. Consultada sobre el humor negro, o los “límites” del humor, Blum aseguró que “nos podemos de reír de cualquier cosa”, pero aseveró que siempre se debe tener presente el criterio, y una selección del público. Respecto a la corrección política, aseguró que la “censura no es buena, nunca”.

“Siempre hay que tener en cuenta el contexto en que fue escrito el libreto, son temas delicados y personales”. Blum también opinó sobre la situación que se originó ante la polémica alrededor de la presentación de Casados con Hijos en el teatro, y la salida de Erica Rivas.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Advertisement

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No