Connect with us

Actualidad

La nueva y moderna Plaza de La Yaya de Guernica entra en su etapa final de construcción

Published

on

Se evidencia un avance importante en la obra de rehabilitación de la Plaza de la Educación, en calle 133 entre avenida Alem (ex 106) y concejal Bracco (ex 108), del barrio La Yaya. El avance de la obra es de un 80 por ciento y se estima que los vecinos y vecinas de ese populoso barrio podrán disfrutarla antes de finalizar el presente año 2022.

Este moderna plaza ubicada frente a la Escuela Especial Nº 501 fue posible por gestiones de la intendente Blanca Cantero ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Esta rehabilitación fue financiada a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).

Estamos enfocados en este tipo de obra afín de que la comunidad toda pueda tener un espacio digno para estar y recrearse junto a su familia. Ya inauguramos dos plazas en San Martín y Parque Americano, y seguimos gestionando en ese sentido a los efectos de mejorar otros espacios públicos para fomentar la vida sana al aire libre”, afirmó la mandataria de Presidente Perón.

Este espacio público contará con nuevo sistema de iluminación LED en sus nuevas veredas perimetrales e internas, un anfiteatro para las actividades culturales y escolares, nuevos juegos inclusivos para chicos con capacidades especiales, una cancha multideportes, pérgolas, nuevas mesas y asientos, bebederos, un arbolado acorde al lugar, canastos para residuos.

A su vez, en el centro de la plaza serán instalados dos mástiles para actos cívicos. En la periferia de las veredas habrá juegos de la salud con equipos al aire libre, además de una nueva parada de colectivos, entre otras mejoras para el lugar


Así quedará la nueva Plaza de la Educación

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Vandalizaron el Monumento a los Bomberos Voluntarios de Guernica

Published

on

Algo que sorprende, indigna y causa bronca es el vandalismo injustificado que sufrió el recientemente inaugurado Monumento a Los Bomberos Voluntarios de Guernica. Hace pocas semanas, en un gran desfile organizado por la Federación Provincial, se descubrió esta nueva obra de arte en la Plaza Belisario Roldán.

Hace horas, se pudo observar como el busto sufrió vandalismo. El mismo fue despojado de uno de los brazos que el Bombero en la representación artística lleva en sus manos.

Una imagen triste, desgarradora y que inspira mucha bronca cuando, por primera vez en 50 años de vida institucional de nuestro cuartel de VOLUNTARIOS, son reconocidos por el Pueblo y Gobierno de Presidente Perón.

Continue Reading

Actualidad

La Provincia licitó la construcción de un centenar de viviendas en Guernica

Published

on

En la sede del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), ubicada en la ciudad de La Plata, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezaron el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de 693 viviendas en Guernica. Esta etapa se suma a las primeras 160 casas licitadas que comenzarán a construirse en las próximas semanas.

Es importante recordar que, con la toma de tierras de 2020, se realizó un trabajo articulado entre varios organismos provinciales y el municipio de Presidente Perón. En ese marco, los terrenos fueron cedidos por desarrolladores privados a la Comuna en cumplimiento de la Ley 14.449 de Acceso justo al hábitat. Posteriormente, el Municipio puso a disposición las 57 hectáreas para que el estado provincial desarrolle el proyecto para la construcción de este barrio.

Agradezco al gobernador Axel Kicillof y a los ministros que intervienen para concretar este proyecto urbanístico. El Estado provincial y municipal dicen presentes una vez más frente a un problema complejo de déficit habitacional, llevando una solución a aquellas familias que verdaderamente necesitan la asistencia del Estado, la construcción del nuevo barrio no será de un día para el otro y llevará un tiempo razonable teniendo en cuenta el plan urbano ideado por los ministerios y el municipio.

El proyecto urbanístico prevé la construcción de 853 viviendas, además de espacios verdes, polideportivo, colegios con los tres niveles, centros de desarrollo infantil, equipamiento de salud y de seguridad, además del financiamiento para las obras de cloacas, electricidad, hidráulica, luminarias y el equipamiento comunitario para el nuevo barrio.

Larroque sostuvo que este proyecto se trata de la “creación de un barrio, una vivienda es mucho más que una construcción, es la posibilidad de generar un hogar y de albergar los sueños de las familias”.

Esta segunda etapa de la licitación se suma a la realizada en mayo de este año, que contempla la construcción de las primeras 160 viviendas cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

Por su parte, Agustín Simone señaló que “es dar un gran paso después de mucho trabajo”, a la vez que destacó la importancia del trabajo en conjunto.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Rodrigo Tapari se presentará GRATIS en Guernica, en el Aniversario del Distrito

Published

on

En el marco de los festejos por el 29° aniversario del distrito, la Municipalidad de Presidente Perón confirmó que Rodrigo Tapari será una de las figuras principales de evento que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre de 2022 en el centro peronense.

En comunicación con EL PERONENSE, la Intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, anticipó “estar muy entusiasmada de esta gran fiesta que se está organizando para todos los vecinos y vecinas del distrito”.

Rodrigo Tapari, nació en 1983 en Monte Grande. Es cantante, autor y compositor, reconocido principalmente por haber sido el vocalista de Ráfaga durante 14 años. La carrera de Tapari inició en 2002 gracias a su participación en Popstars, el reality show de talentos musicales. Gracias a su participación en dicho programa, Rodrigo fue seleccionado para reemplazar al cantante Ariel Puchetta en Ráfaga, siendo la figura principal hasta el 2017 cuando abandonó el grupo para iniciar una carrera en solitario.

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta

Subscribe for notification